Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio que necesiten ayuda para descargar el certificado covid pueden dirigirse a cuatro dependencias públicas. Son la Casa de la Juventud y los telecentros de Sotrondio, Blimea y El Entrego, según informa el Ayuntamiento.

La Casa de la Juventud, ubicada en Sotrondio, atenderá a los usuarios de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes. Los tres telecentros funcionan de 9 a 14 horas los mismos días.

También el Ayuntamiento de Langreo presta este servicio desde hace varios días en la Oficina Joven, ubicada en la calle Celestino Cabeza de La Felguera. Los ciudadanos pueden acudir los días laborables de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El certificado covid se pide en Asturias desde finales del pasado mes para acceder a establecimientos de hostelería y restauración y gimnasios o las visitas a centros sociosanitarios. También, refleja la resolución, “cuando por el titular de la actividad se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales”.