Un incendio en la cuarta planta del bloque de viviendas número 32 de la calle La Unión, en La Felguera, obligó a desalojar a todos los vecinos de los pisos, 36 en total, durante dos angustiosas horas. Los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional intervinieron en el desalojo y la organización de la posterior vuelta a las viviendas. Afortunadamente solo hubo un herido leve, un hombre de 69 años, con quemaduras en una mano.

Un herido al calcinarse un piso en Langreo: el fuego obligó a desalojar a todo el vecindario dos horas

El suceso se produjo sobre las 14.36 horas, cuando se alertó de la existencia de un incendio en el cuarto piso. El fuego, tal y como informaron desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) calcinó dos habitaciones, la cocina y el baño de la vivienda; el salón quedó también muy afectado. La treintena de vecinos que estaban en casa a esa hora fueron desalojados. El dueño del inmueble resultó herido leve, con quemaduras en las manos. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.

Un herido al calcinarse un piso en Langreo: el fuego obligó a desalojar a todo el vecindario dos horas

Tal y como explicaron los vecinos, este incendio se ha producido en la misma vivienda que, hace unos meses –el 29 de agosto– ya se originó otro fuego. En aquella ocasión se quemaron un colchón y una mesita, y también hubo que evacuar unos minutos el inmueble.

En el incendio de ayer, la virulencia de las llamas y del humo que salía por las ventanas hizo que los Bomberos y la Policía, por seguridad, instaran a los vecinos a dejar sus casas. Así lo hicieron los residentes en los 36 pisos del bloque afectado, que se agolparon en la calle, mientras se controlaba y se apagaba el incendio.

Pasadas las tres y diez de la tarde, el fuego estaba apagado y se realizaban tareas de ventilación para que los vecinos pudieran regresar, tras el gran susto, a sus pisos. A las cuatro y media, los bomberos dejaban el lugar, mientras las policías Local y Nacional acompañaban a los vecinos en su regreso.

Ángela Marco, vecina desalojada, vive en el piso que está debajo de la vivienda calcinada. “Ya hubo un incendio hace unos meses. Espero que esta vez los seguros cubran los daños”, recalcaba. Javi Viesca, otro de los afectados, llegaba justo a casa tras unas vacaciones. El susto fue tremendo cuando al acercarse a la zona “vimos que había un incendio. Pensamos al principio que venía de la pinacoteca (situada justo enfrente), pero luego ya vimos que era en nuestro bloque”.

En la extinción del incendio intervinieron bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y de La Morgal.