La ruta de autobús escolar de Tuilla funcionará desde el próximo lunes

El Ayuntamiento destina 14.520 euros para prestar el servicio hasta el final del curso a los alumnos de cinco pueblos

E. P.

La ruta de transporte escolar para los trece alumnos del colegio público Regino Menéndez Antuña, de Tuilla, que residen en los pueblos de La Braña, La Casona, La Mudrerina, La Mudrera y La Braña del Río empezará a funcionar el próximo lunes. El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado el servicio, que funcionará hasta final de curso, indicaron fuentes municipales.

El Consistorio langreano destinará 14.520 euros a la ruta de autobús escolar, que incluye el acompañamiento de los menores. El trayecto constará de siete paradas establecidas a lo largo del recorrido. De ellas dos están ubicadas en la carretera AS-323 y cinco en los pueblos que se encuentran fuera del núcleo de Tuilla: La Braña, el cruce con La Mudrera y La Casona, el cruce con La Mudrerina, el cruce de La Casona con Les Peñes y La Braña del Río, a 4,6 kilómetros del colegio, donde estará el final de la ruta. El Ayuntamiento de Langreo contrató este servicio después de que la Consejería de Educación asegurase que no se cumplían los requisitos para habilitar esa ruta escolar.

El departamento regional indicó que “legalmente, la administración no puede atender esta demanda porque el alumnado reside dentro de la misma localidad langreana en la que se encuentra el centro, algo que se encuentra al margen de la normativa”.