La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Navidades dejaron 23.976 esquiadores en las estaciones de Fuentes y Pajares

Los complejos invernales mantuvieron buenos niveles de nieve durante las fechas festivas

Esquiadores, ayer, en Fuentes.

Las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares dieron ayer por finalizadas las fiestas navideñas con un total de 23.976 usuarios entre ambas desde el día 24 de diciembre.

La allerana Fuentes de Invierno consiguió mantener el 100% de sus remontes abiertos durante todo este periodo festivo, con una sola jornada de cierre, el pasado 27 de diciembre, debido a las lluvias que habían caído el día anterior. En el ámbito meteorológico hubo de todo, desde jornadas de sol hasta otras de lluvia. Eso sí, los aficionados no dejaron de lado este complejo, llegando incluso desde fuera del Principado, algo que también se notó entre los establecimientos hosteleros del concejo.

Remontes

La lenense Valgrande-Pajares consiguió mantener unos ocho kilómetros esquiables a los que daban acceso cuatro remontes. Los espesores se mantuvieron entre los 20 y 90 centímetros. En lo meteorológico, al igual que en Fuentes, tuvieron un tiempo muy variable que dejó algunos días de cierre por viento, nevadas más o menos copiosas y alguna buena jornada de sol y nieve polvo. Además, las condiciones de temperatura húmeda permitieron activar la innivación artificial.

Compartir el artículo

stats