La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud revisa los precios de la obra del consultorio de Sotrondio

El alcalde de San Martín reclama a la Consejería que la construcción del centro de salud se inicie “lo antes posible”

Sergio Valles y José Ángel Álvarez “Quirós”, en la reunión celebrada ayer.

La Consejería de Salud revisará los precios del proyecto del centro de salud de Sotrondio, que fue redactado en 2019. Así lo aseguró el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, tras la reunión que mantuvo ayer con el director de Política y Planificación Sanitaria, Sergio Valles.

Posteriormente, comentó el regidor, “a la mayor brevedad se sacar a licitación la construcción del centro de salud, para el que existe consignación económica en los presupuestos autonómicos de este año, con una cuantía estimada de 1,7 millones de euros”. Álvarez solicitó el inicio “lo antes posible” de las obras, un proyecto que resulta “prioritario” para las dos administraciones públicas, dijo.

Esta es la quinta reunión que el Alcalde mantiene en los últimos meses con diferentes responsables de la Consejería de Salud. En este último encuentro fue recibido por Sergio Valles, que desde hace unos días está al frente del área de Política y Planificación Sanitarias después de haberse ocupado de la dirección de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria. El regidor reclamó que “se agilice la tramitación para publicar lo antes posible en el portal del contrataciones del Principado la licitación de la obra y formalizar posteriormente la adjudicación de los trabajos”.

El actual centro de salud de Sotrondio, remarcó, “se ha quedado completamente obsoleto en cuanto a instalaciones, servicios y medios para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y acorde a los tiempos actuales”. Por eso, añadió, “es importante que se actúe cuanto antes para poder contar con un centro de salud amplio y moderno”. La Consejería había asegurado que licitaría las obras en cuanto dispusiese del permiso del Adif, que fue solicitado por el Consistorio a principios de 2020. La autorización llegó meses atrás.

La asociación de vecinos “San Martín” de Sotrondio reclamó en varias ocasiones el inicio de la actuación. El proyecto tiene un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. El inmueble tendrá una superficie de 1.625 metros cuadrados. La fachada del Teatro Virginia se integrará en el nuevo edificio, por su valor patrimonial cultural.

Compartir el artículo

stats