La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habla la directora del colegio donde trabajaba la langreana fallecida en un accidente en Tineo: "Es un palo muy gordo para nosotros"

La directora del colegio José Bernardo, de Sama, lamenta el fallecimiento en accidente de moto de Mar Donate, cocinera del centro

Colegio José Bernardo

“Me despedí de ella como todos los viernes, deseándole un buen fin de semana, y ayer cuando me dieron la noticia no me lo podía creer”. Silvia Casiano, directora del colegio José Bernardo, de Sama de Langreo, estaba ayer asimilando el fallecimiento de Mar Donate, que perdió la vida en Tineo en un accidente de moto la tarde del sábado. Donate era cocinera en el centro educativo langreano.

La fallecida llevaba años trabajando en el colegio, primero como cuidadora del comedor. Tras la jubilación de su madre, que trabajaba en la cocina, pasó a ocupar su puesto. “Además era una persona muy vinculada a la comunidad educativa, estaba en el consejo escolar, formaba parte del equipo covid y participaba en todas las actividades”, recuerda la directora del centro, que reconoce que le cuesta “hablar en pasado”. “Es un palo muy gordo para el colegio”, asegura. Casi no se lo podía creer. “Me llegó la noticia y no me lo creía, pero todos sabíamos que era muy aficionada a la moto, así que enseguida pensé que podía ser verdad, hasta que me lo confirmaron”, explica. A la directora del colegio solo le queda “el consuelo de pensar que murió haciendo algo que era su pasión, ir en moto, eso te consuela un poco”.

La familia de la fallecida siempre ha estado vinculada al colegio José Bernardo. “Han trabajado varios miembros de la familia y aquí estudiaron los hijos de Mar, Javi y Laura”.

La directora recordaba ayer que “el viernes, como siempre, comí en el comedor del colegio, a las cuatro pasé por la cocina a despedirme y les dije que pasasen un buen fin de semana”. La tarde del sábado le llegó la trágica noticia.

Compartir el artículo

stats