Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emotivo homenaje de los alumnos del colegio José Bernardo de Sama para recordar a Mar Donate

"Es una pena que sus hijos tengan que volver al que fue su colegio en estas circunstancias", dijo la directora del centro, Silvia Casiano

Así fue el emotivo homenaje de los alumnos del colegio José Bernardo de Sama para recordar a Mar Donate, fallecida el sábado en accidente se moto en Tineo.

Así fue el emotivo homenaje de los alumnos del colegio José Bernardo de Sama para recordar a Mar Donate, fallecida el sábado en accidente se moto en Tineo. D.Orihuela

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue el emotivo homenaje de los alumnos del colegio José Bernardo de Sama para recordar a Mar Donate, fallecida el sábado en accidente se moto en Tineo. David Orihuela

Impactaba el silencio. Más de 300 niños en el patio del colegio José Bernardo de Sama de Langreo, y ni un solo grito, ni una voz. Era el sonido del silencio. El llanto contenido se notaba en los rostros, toda la comunidad educativa lloraba a su compañera Mar Donate, fallecida el sábado en accidente se moto en Tineo.

Los niños fueron poniendo velas sobre el nombre de Mar escrito con tiza en el suelo del patio del colegio. Su familia también acudió al homenaje. "Es una pena que los hijos de Mar tengan que volver al que fue su colegio en estas circunstancias", dijo la directora del centro, Silvia Casiano. Ella fue la encargada de poner voz al dolor de todo el colegio.

Alumnos y profesores lucieron un gorro de cocinero en memoria de su compañera fallecida. Tras colocar las velas, todos guardaron un sentido minuto de silencio. 

Mar Donate falleció la tarde del sábado en un accidente de moto en Tineo. La motorista langreana de 50 perdió la vida a la entrada de la localidad tinetense de La Pereda. La mujer, que iba con un grupo de moteros, se salió de la calzada tras caer e impactó con el quitamiedos en una pronunciada curva a la entrada del pueblo. 

Algunos alumnos, con el gorro de cocinera y el crespón negro.

Mar Donate Barreiro, casada y madre de dos hijos, trabajaba en el colegio público José Bernardo de Langreo. También estaba muy involucrada en una asociación para solicitar más fondos contra el cáncer metastásico. Este sábado había salido a la carretera junto a su pareja, Carlos Javier Alonso, y otros seis compañeros. De Langreo fueron hacia Cabruñana y luego a Tineo, donde tomaron un café. Ya de regreso, comieron en El Crucero y se disponían a tomar de nuevo la carretera nacional para regresar a Langreo cuando se produjo el fatal accidente.

Compartir el artículo

stats