Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio muestra su “preocupación” que no se hayan abordado aún las obras de remodelación de la playa de vías en las estaciones de Feve de Sotrondio y El Entrego. “No se ha hecho absolutamente nada, pese a la existencia de un compromiso por parte de la Consejería y del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que comprometía el inicio de las obras antes de finalizar el pasado año”, asegura el edil Julio Antuña. Estas obras están incluidas dentro del convenio suscrito para culminar el soterramiento de las vías de Feve en Langreo.

Ante esta situación, la formación reclama al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, que “requiera con carácter de urgencia el proyecto de actuaciones”. También pide “una reunión con la participación de todos los grupos municipales, con el consejero de Cohesión Territorial y los responsables del gestor de la infraestructura ferroviaria, habida cuenta de la importancia de la línea Gijón-Laviana como elemento fundamental de comunicación y cohesión con la zona central”.

IU denuncia que no se ha facilitado al Ayuntamiento “la más mínima información sobre el proyecto, detallando las actuaciones, plazos de ejecución y objetivos”. “Desde la preocupación por este medio de transporte, pedimos clarificar la dotación de doble vía o no, considerando esta cuestión esencial en el objetivo de contar con un medio de transporte público más eficaz reduciendo tiempos de viaje y para aumentar frecuencias”, recalcó Antuña.