El investigador Carlos López Otín presentará este viernes, día 21, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres su último libro, “Egoístas, inmortales y viajeras”, un ensayo que concluye su exitosa “Trilogía de la vida”, que inició con “La vida en cuatro letras” y continuó con “El sueño del tiempo”. El acto tendrá lugar a las 20 horas. En su nuevo libro el científico desvela los últimos avances sobre el cáncer.

El acto del Teodoro Cuesta tendrá entrada libre hasta completar aforo. Publicado por la editorial Paidós, “Egoístas, inmortales y viajeras” explora el pasado, la realidad actual y el futuro de una enfermedad que, en términos estrictos, no es una única entidad sino más de doscientas distintas, tantas como tipos celulares construyen los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Carlos López Otín es el científico más destacado de Asturias y uno de los más citados del mundo en la rama sanitaria. En la presentación que hizo del libro en Oviedo, el investigador explicó que “el libro va de una enfermedad que le cuesta la vida a más de 100.000 españoles cada año y a unos 10 millones en el mundo”. Pese a estas cifras tan contundentes, se mostró optimista al afirmar que “hoy es más fácil sobrevivir al cáncer que sucumbir ante él”. También explicó que, con el aumento de la esperanza de vida, “lo milagroso es no tener cáncer”.