Mieres quiere dar carpetazo a la imagen de municipio que no ha superado la reconversión industrial y para hacerlo ha elegido el gran escaparate que es Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid de miércoles a domingo de esta semana. En ella, Mieres se presentará como un concejo “moderno y dinámico” en el que la cultura y la vanguardia han ganado terreno al carbón, pero siempre con su pasado minero en la memoria.

Mieres presentará en Fitur un vídeo innovador que, lejos de ser el tradicional material audiovisual que suele verse en este tipo de eventos, se convierte “en un elemento rompedor que plasma lo que Mieres es, un municipio moderno y dinámico en el que tradición y vanguardia se dan la mano”, explican desde el Ayuntamiento.

Se trata de un vídeo, promovido por las concejalías de Turismo y Cultura que dirige Juan Ponte, en el que la juventud toma el protagonismo y que “pone el foco en la cultura como elemento vertebrador del territorio y tractor de población, público y actividad, generando empleo y dando vida al municipio”.

A partir de ahí, y con la poesía como hilo conductor, “el vídeo muestra todo lo que Mieres tiene que ofrecer, que es mucho y variado. Cultura, patrimonio natural, patrimonio industrial, paisanaje y gastronomía son, entre otros elementos, protagonistas de un vídeo que se presentará en la feria internacional de turismo” y que posteriormente se difundirá y promocionará en las redes sociales del Ayuntamiento y de Cultura Mieres.

La concejalía de Cultura aprovechará además para presentare una nueva edición de “Bocamina” que en sus dos primeras ediciones ofreció una experiencia sensorial en el Pozo Espinos, y en la sala de compresores del Pozo Santa Bárbara. “Bocamina Planta Tres”, será en primavera y se ampliará a varios fines de semana, creando además paquetes turísticos y de actividades.