Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un radar móvil frenará las "carreras ilegales" en Mieres

El dispositivo dará autonomía a la Policía Local para controlar los puntos negros y las carreras ilegales que denuncia el movimiento vecinal

Un control de velocidad, sin uso actualmente, en los accesos al casco urbano por Bazuelo.

Los controles de velocidad tanto en el casco urbano de Mieres como en las principales carreteras del concejo se verán reforzados de inmediato con la entrada en funcionamiento de un radar móvil. Hasta ahora, este tipo de cobertura dependía en el caso del Ayuntamiento de Mieres de la cesión de un radar por parte de la Dirección general de Tráfico (DGT). Este dispositivo ha llegado a poner hasta 350 multas en el plazo de dos meses, lo que da referencia del grado de incumplimientos que se registran en algunas de la red vial local.

El Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local anunciaron ayer que el nuevo radar móvil municipal entrará en funcionamiento “con carácter inmediato reforzando así la lucha contra los excesos de velocidad en el concejo”. Este dispositivo ha sido adquirido por el Consistorio con el objetivo de poder controlar la velocidad en las calles y carreteras del concejo, sobre todo en los puntos negros en los que suelen producirse más accidentes y más excesos de velocidad, así como en aquellos lugares en los que el movimiento vecinal ha venido reclamando más controles, sobre todo en horario nocturno.

El uso más frecuente del radar para erradicar las carreras ilegales de coches en varias zonas del concejo es una reivindicación del movimiento vecinal. Son varios los “circuitos” que hay en Mieres: en el polígono de Gonzalín, en Santa Cruz, en el valle de Turón y en el alto de El Padrún, según la denuncia de los vecinos de La Rebollá.

Día y noche

El nuevo cinemómetro portátil se podrá utilizar tanto por el día como por la noche. La Policía Local adelantó ayer que se instalará en distintos puntos del concejo, tanto en las principales calles del casco urbano (Bazuelo, Ramón y Cajal, Gonzalo Gutiérrez Quirós, Santa Marina, paseo fluvial, Gonzalín…) como en el resto de núcleos del municipio (Sueros, Ujo, Turón, Santa Cruz, Figaredo, Rioturbio...). En cualquier caso, se recuerda “la obligación de cumplir los límites de velocidad establecidos en todo momento”. Unos límites que, en el caso del casco urbano y de distintas calles de los principales núcleos del concejo, están establecidos en 30 kilómetros por hora tras los nuevos cambios en la normativa.

El nuevo radar móvil del Ayuntamiento de Mieres supone, según el gobierno local, “un paso importante para reforzar la seguridad y el control del tráfico rodado en el concejo, ya que hasta ahora la Policía Local solo contaba con un equipo cedido por la Dirección General de Tráfico y que comparten los consistorios de Mieres, Lena, Aller, Langreo y San Martín del Rey Aurelio”. Ahora, con este nuevo dispositivo, y una vez ya realizados los cursos de formación y capacitación necesarios para su uso, “se podrá reforzar el control y la vigilancia con el objetivo de avanzar hacia un municipio más seguro en materia de tráfico rodado y velocidad”.

Compartir el artículo

stats