La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valgrande-Pajares espera en febrero a 1.400 alumnos para su Semana Blanca

La estación de esquí de Lena ya tiene reservas de colegios de Galicia, Madrid y Salamanca

Arriba, alumnos gallegos en una clase de esquí en Pajares. Sobre estás lineas participantes en la Semana Blanca llegados de Trasona. | LNE

La Semana Blanca marcará el funcionamiento de las estaciones de esquí de aquí a final de temporada, allá por el mes de abril. Es el caso de Valgrande-Pajares que ya tiene reservadas 1.400 plazas para el mes que viene.

Valgrande-Pajares espera en febrero a 1.400 alumnos para su Semana Blanca

Febrero es históricamente un mes muy bueno para la Semana Blanca, en el que se duplica el número de participantes respecto a enero. Por las pistas de Pajares pasarán en enero 750 escolares de 12 centros educativos mientras que para febrero ya han confirmado la participación en la Semana Blanca un total de 19 colegios de Asturias, Galicia, Madrid y Salamanca

Si los responsables de la Semana Blanca en Fuentes de Invierno han optado por ofrecer bus gratuito a los colegios que reúnan a más de 35 alumnos para que los niños puedan subir y bajar a la estación todos los días, en Pajares se sigue ofreciendo a los colegios que los niños duerman a pié de pistas, en el albergue El Toribión y en el albergue de la Universidad de Oviedo. El Principado ha desaconsejado, atendiendo a las medidas sanitarias para la prevención de la expansión del covid-19, las actividades extraescolares que implique la pernocta de los alumnos pero en la estación lenense han optado por mantener el modelo y crear burbujas de tres o cuatro alumnos. Aún así, Pajares también ofrece a los colegios participantes subir y bajar a la estación a diario.

Los concesionarios de Valgrande-Pajares (Escuela de Esquí, alquiler de material, hotelería y hostelería) están “muy satisfechos con la Semana Blanca, después del año anterior de parón”, según un portavoz.

A finales de este mes está prevista una reunión de todos los responsables de Semana Blanca de Pajares (Escuela de Esquí, alquiler, Cafetería Telesilla y albergue El Toribión y albergue de la Universidad de Oviedo) para analizar cómo ha funcionado el mes de enero y analizar los datos de febrero.

Valgrande-Pajares se reivindica como un espacio idóneo para la iniciación en el esquí y el snowboard ya que cuenta con dos cintas de debutantes, una en la zona alta de la estación y otra en la baja, además del espacio de aprendizaje del Cueto Negro, también en la zona alta de la estación lenense.

Por el momento, la Semana Blanca de Pajares ha comenzado con un grupo de cien escolares gallegos y otro del centro de tecnificación de Trasona, en Asturias. Los alumnos de colegios del Principado comenzarán a llegar la próxima semana.

Compartir el artículo

stats