El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971), estará este viernes en Mieres para hablar de su última novela “Horda” (Seix Barral”. Será en la librería La Llocura (Calle Aller, número 1) a las 19.30 horas. Menéndez Salmón mantendrá una conversación sobre su obra con el escritor Alejandro Basteiro.

“Horda” es una novela distópica que trata sobre la incomunicación, la tiranía de las imágenes, la sombra de las dictaduras de todo tipo. Esa sociedad distópica esta contenida en Magma “un monumental dispositivo que emite estímulos visuales sin descanso” y donde “la imagen ha ocupado el lugar de la filosofía, de la historia e incluso de la religión”. Y en medio de esta “existencia sorda y muda, un hombre emprende un viaje en compañía de tres singulares camaradas: un libro, un mono y la risa”.

El gijonés, que se dio a conocer al gran público con su novela “La Ofensa”, es uno de los autores asturianos contemporáneos con mayor proyección y reconocimiento entre los lectores nacionales e internacionales. La acogida que ha tenido “Horda” es buena prueba de ello.