Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la remodelación de la cancha deportiva de La Cruz, en San Martín

Se sustituirá el actual aglomerado, muy deteriorado, por césped artificial

El alcalde de San Martín, en una visita a las obras.

Las obras de acondicionamiento de la cancha deportiva de La Cruz –junto al centro social de Práu Molín– ya están en marcha. Se sustituirá el actual aglomerado “que se encontraba en un estado bastante deteriorado por césped artificial. Posteriormente se instalarán porterías nuevas”, indicó el gobierno local.

La obra se lleva a cabo “en el marco del programa de inversiones que aprobó el Patronato Deportivo de San Martín a finales de 2021, que contempla actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas municipales y dotación de nuevos equipamientos, por un importe total de 78.000 euros. En concreto, ya se han adquirido porterías nuevas para el polideportivo de Blimea y una red de separación para la cancha del polideportivo de El Entrego; además de nuevas redes perimetrales de cierre para las canchas al aire libre de El Coto y El Campu, así como para el área de lanzamiento de martillo de la pista de atletismo”, aseguró el gobierno local, para añadir que “también se han comprado cintas de correr, bicicletas y material de musculación para los gimnasios de los polideportivos de El Entrego y Blimea”.

La de La Cruz es una obra solicitada por los vecinos de la zona y por el propio centro social de mayores, que “estaba recogida además en el programa electoral” del PSOE. “Esta intervención supone una mejora sustancial de las instalaciones deportivas con la que potenciamos los servicios públicos en la zona rural y fomentamos la práctica del deporte en todas las edades”, señaló el concejal de Deportes, Honorino Montes.

Recientemente se concedieron, por importe aproximado de 12.000 euros, subvenciones para el fomento de actividades deportivas.

Compartir el artículo

stats