Crece el tejido asociativo en la comarca del Nalón. En Laviana se ha constituido recientemente un nuevo colectivo, llamado Asociación Club Velocipedista de Laviana, “en homenaje al club de ciclistas que se formó en Laviana en 1897 y que se convirtió en uno de los pioneros en España en aquella época”, explicaron sus promotores.

Los objetivos de la asociación son, la “divulgación cultural y deportiva del ciclismo, promocionar la práctica del ciclismo en todas sus modalidades y el impulso del ciclismo como instrumento de desarrollo socioeconómico y turístico”. La directiva está formada por Felipe Orviz (como presidente), el exciclista profesional Benjamín Noval (vicepresidente) y otros exciclistas de Laviana como Guillermo Arenas, David Canella y Pablo González. También forman parte de esa directiva Marcos González, Abel González y Ramón Prado.

Los impulsores destacaron que “de cara al año que viene comenzarán las primeras actividades de la asociación. En las próximas semanas se creará el perfil de la asociación en las redes sociales por la que se pretende se convierta en un punto de encuentro de los aficionados al ciclismo y en una enciclopedia histórica del ciclismo en Laviana y del Alto Nalón”.