Un año más, usuarios del centro Aspace Gijón (especializado en la ayuda y atención directa a personas con parálisis cerebral) tuvieron la oportunidad de poder esquiar y participar en las actividades de las estaciones invernales. Ayer estuvieron en Fuentes de Invierno, donde se condujo a los alumnos en silla adaptada por las pistas verdes (las de mejor dificultad) del complejo invernal: Pequeño Laurel, Toneo y La Llana. Se trata ya de una colaboración tradicional entre Fuentes y Aspace Gijón, que colaboran desde la apertura de la estación. Está previsto que el complejo reciba durante estas semanas a más centros escolares de personas con capacidades diferentes. “Sin la implicación del personal sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades”, destacó la dirección de Fuentes.

Usuarios del centro Aspace Gijón, en silla adaptada por las pistas de Fuentes

Además, el frío y las precipitaciones de las últimas horas han permitido a las dos estaciones de esquí asturianas mejorar la situación de sus pistas. En Pajares se aumentó hasta 9 los kilómetros esquiables, con 14 pistas abiertas y dos remontes. Fuentes, por su parte, tiene 8,8 kilómetros, con 15 pistas (toda la estación).

Ambos complejos, además, celebran estos días jornadas de Semana Blanca, con la previsión de recibir a escolares llegados de colegios de la región.