Dos alumnos de la comarca del Caudal son finalistas de sendos concursos nacionales. El primero es Tilo Muñoz, estudiante de 2.º de Dirección de Cocina del IES Valle de Aller, que representará a Asturias en la final del certamen Skills 2022, en el que se eligen a los mejores alumnos de FP del país.

El segundo es Lucas Gil, del IES Bernaldo de Quirós de Mieres. En su caso, es uno de los doce elegidos para participar en la final del concurso de monólogos científicos “Cuestión de Ciencia”. La iniciativa impulsada por Bayer ha contado esta edición con la participación de 1.123 jóvenes y la elaboración de 145 monólogos. En total, en el concurso se reparten 10.000 euros en premios, que se destinarán a mejorar las instalaciones científicas de los centros educativos ganadores. Los vencedores se elegirán en una gala el 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por su parte, Tilo Gil participará en la final en una serie ce actos que se celebran entre el 22 y el 25 de marzo den el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.