La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nieve llena los alojamientos de Aller

Los negocios ligados a Fuentes tuvieron una ocupación del 100% el fin de semana y Lena también registró una alta demanda

Esquiadores, ayer, en Fuentes de Invierno. En el círculo, el aparcamiento.

“Hemos estado a reventar, otra vez”. El fin de semana ha dejado plenamente satisfechos a los hosteleros de la comarca del Caudal vinculados a la nieve. Tras el lleno de las pasadas Navidades, gran parte de los establecimientos con alojamiento han vuelto a colgar el cartel de completo.

La nieve llena los alojamientos de Aller

“Todos los alojamientos han estado al cien por ciento de ocupación”, destacan desde “Aller Experiencias”. El balance no puede ser más satisfactorio para el sector, con 70 equipamientos y 747 plazas hoteleras cubiertas durante el fin de semana. “También hemos tenido una buena ocupación durante la semana”, apuntan los profesionales. En Lena han disfrutado igualmente de una alta demanda de alojamiento, aunque sin llegar a cubrir la demanda por completo.

Las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares dieron cuenta de las fiestas navideñas con un total de 23.976 usuarios entre ambas desde el día 24 de diciembre hasta el 7 de diciembre. Las buenas condiciones meteorológicas han tenido continuidad esta fin de semana, donde de nuevo miles de esquiadores se han citado con la nieve en Aller y Lena: “El estado de las pistas es bueno, con la nieve en estado polvo”, explicaban ayer usuarios de Pajares. No obstante, son las condiciones generales lo que valoran los esquiadores. “Estamos teniendo días maravillosos, de auténtico lujo para disfrutar de la montaña y de estos maravillosos paisajes nevados”.

La oferta esquiable

Las estaciones asturianas han ofrecido este fin de semana en conjunto un total de 14,5 kilómetros esquiables. En Pajares funcionaron ayer tres de los remontes, así como una de las dos cintas disponibles. Los espesores de nieve van bajando, con entre 20 y 85 centímetros para un total de casi 6 kilómetros practicables. En el caso de Fuentes de Invierno, los esquiadores tuvieron ayer a su disposición casi 9 kilómetros de pistas, con los cinco remontes de la estación funcionando. En el equipamiento lenense, cuya cota máxima roza los 2.000 metros de altitud, los espesores de nieve se mantienen entre los 20 y los 120 centímetros.

Los hosteleros están muy contentos con el balance de la campaña, “la mejor de los últimos años”, según reconocen ellos mismos.

El Gobierno del Principado tomó esta año la decisión de congelar los precios para la temporada de esquí. De esta forma, los forfaits diarios más caros (adultos) tienen un coste de 29 euros en temporada alta (fines de semana y festivos) y 23 euros en temporada baja en Pajares y de 27 y 21 euros respectivamente en Fuentes de Invierno.

Compartir el artículo

stats