La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Aller pide la reparación de los abrevaderos en el valle de Caniella Fitina y Fitona

Estado de uno de los abrevaderos que necesitan una reparación urgente.

El grupo municipal del PP en Aller muestra su preocupación por el estado de los “fontanes” (abrevaderos) ubicados en el valle de Caniella Fitina y Fitona, unos abrevaderos que solían ser utilizados por los ganaderos del concejo que suben a sus animales a esta zona durante la temporada de pastos.

Tal y como explicó el portavoz de los populares alleranos, Juan Sutil, “llevamos bastante tiempo reclamando su reparación, pero no nos hacen caso”. Aunque se suelen utilizar en verano, “es importante repararlos ahora para que puedan estar listos en la época estival”.

El problema, como explica, radica en la titularidad de estos abrevaderos de piedra. “Según el Ayuntamiento son propiedad del Principado”, expone, señalando que también se habló de la posibilidad de contar con una subvención para su reparación, “para la que llevamos esperando dos años, y lo que ocurre es que estamos a solo cuatro meses de que el ganado suba a estos pastos y precise de los abrevaderos”.

La petición también fue trasladada a los populares por los propios ganaderos que suelen llevar sus animales a este valle. “Se han puesto en contacto con nosotros para ver si podemos ayudarlos y que, al menos, la próxima temporada ya tengan el problema solucionado”, explicó Sutil.

Compartir el artículo

stats