La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las elecciones a la dirección de la Escuela Politécnica de Mieres serán el 15 de marzo

El plazo para la presentación de las candidaturas se desarrollará entre los días 11 y 17 de febrero, según la convocatoria de estos comicios

Asun Cámara.

Con cierto retraso debido a la crisis sanitaria, la Escuela Politécnica de Mieres celebrará el próximo mes de marzo las elecciones a la dirección del centro. Concretamente se celebrarán el próximo 15 de marzo, abriéndose ahora el procedimiento para el desarrollo de esta elecciones.

Una de las fechas más importantes en este proceso será la de la presentación de las candidaturas, que será entre los días 11 y 17 de febrero. Ya conociendo a los candidatos, la campaña electoral se celebrará entre el 2 y el 11 de marzo. Tras la votación del día 15, al día siguiente será la proclamación provisional del vencedor, mientras que habrá que esperar hasta el 22 de marzo para su proclamación definitiva. El proceso de votación será presencial y por colectivos, ya sea el personal de administración y servicios, los estudiantes y las distintas categorías de profesorado del centro.

El vencedor tomará el relevo de la actual directora, Asun Camára, quien dio cuenta ayer de que “ya era necesario que hubiese un relevo en la dirección, porque han sido a muchos años y, entre ellos, los dos últimos han sido muy exigentes, agotadores y poco creativos, porque básicamente nos hemos dedicado a gestionar la pandemia”. Cámara está convencida de que echará de menos el cargo. Sin embargo, considera que “es conveniente que llegue una nueva dirección, tanto para mí como para la escuela, es una renovación natural”, subrayó.

Y de hecho, se ha alargado mucho mas de la cuenta. La renovación en la dirección estaba planificada para el inicio del curso académico 2020-2021, pero se truncó con la llegada de la pandemia. Y es que antes tenían que celebrarse otros procesos electorales como fue la elección del nuevo Rector, del que salió victorioso Ignacio Villaverde; o la representación estudiantil.

A pesar de salir de la dirección, Asun Cámara seguirá ligada a la Escuela Politécnica de Mieres y su futuro se perfila como la coordinadora del plan estratégico del campus de Mieres.

Compartir el artículo

stats