Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al Principado de boicotear la Semana Blanca en los alojamientos ligados a las estaciones de esquí

Asegura que la recomendación de Educación de evitar pernoctaciones de escolares es “excesiva” y supone un “nuevo castigo” en Aller y Lena

Los diputados del PP, en el centro, junto a los concejales alleranos y los hosteleros.

La Consejería de Educación del Principado remitió el pasado 3 de enero a los centros escolares la recomendación de que no realizasen actividades extraescolares que incluyesen pernoctaciones, como medida para evitar contagios de covid. El PP considera que esta medida “castiga nuevamente a una parte del sector turístico de la región”, con unas decisiones “improvisadas y sin fundamento científico”. Así lo aseguró ayer en la estación allerana de Fuentes de Invierno el diputado José Felgueres, portavoz de Turismo en el grupo popular, quien mantuvo un encuentro con los propietarios de alojamientos hoteleros afectados. También acudió la diputada Gloria García y varios concejales del PP allerano.

“La sugerencia de la Consejería de Educación cae como un misil en la línea de flotación de los alojamientos del entorno de las estaciones de esquí, más aún cuando el sector está intentando salir a flote tras las prohibiciones y restricciones decretadas por el Gobierno asturiano durante estos dos últimos años”, señaló, dando cuenta, además, de que el Principado “es el único que desanima a los centros escolares a realizar pernoctaciones en las estaciones de esquí durante la Semana Blanca”.

El portavoz de Turismo de los populares consideró “excesiva” la actitud de la Consejería y señaló que el Principado “tendrá que explicar los motivos por los que se realizan este tipo de recomendaciones, y si es que los informes sanitarios con los que disponen son distintos a los que manejan otros gobiernos autonómicos”.

Críticas

Felgueres endureció sus críticas hacia el Gobierno autonómico al considerar que, desde el inicio de la pandemia, “han basado sus decisiones en una improvisación con la que, lejos de reducir los contagios, se provocará un daño irreparable a nuestra economía, además de poner en peligro los numerosos puestos de trabajo que genera el turismo”. El diputado popular argumentó que “las incidencias de las diferentes olas de la pandemia en Asturias han sido similares a las de otras comunidades, pese a que las restricciones impuestas en nuestra región siempre han sido las más duras del país”.

Desde el PP exigen al Principado que “empatice y se fíe de un sector que ha actuado con un comportamiento ejemplar para cumplir las normas y aplicar los protocolos”, ahora especialmente con aquellos que dan servicio a las estaciones de esquí para que puedan salvar la temporada.

Compartir el artículo

stats