El concejo de Sobrescobio tendrá dos nuevos parques con máquinas para realizar ejercicios de gerontogimnasia. Será en las localidades de Campiellos y Ladines. Los jóvenes también tendrán un nuevo espacio para hacer deporte y divertirse, ya que en las inmediaciones de El Pedrosu se construirá una pista de “pump track”, unas instalaciones deportivas que cada vez tienen más demanda y que ya existen con éxito de usuarios en algunos puntos de Asturias.

En estos circuitos de pequeña dimensión se practican habilidades con la bicicleta y pueden ser utilizados por ciclistas de cualquier nivel así como por patinadores o usuarios de monopatín skate, patines, scooter, longboard... sin la necesidad de dar prácticamente pedales o impulsos. Las rampas ayudan a que la inercia del cuerpo supla al pedaleo para recorrer la pista sin usar los pedales, en el caso del ciclismo.

Estas obras se harán con cargo a las nuevas ayudas de los fondos Leader a las que ha accedido el Ayuntamiento de Sobrescobio.

“Desde el gobierno de Sobrescobio se sigue apostando por los servicios en el municipio coyán, para que sus habitantes tengan una buena calidad de vida. Tanto los niños como las personas mayores son una de las prioridades del concejo”, afirmó Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio. De este modo, en tres espacios diferenciados, los mayores y los jóvenes podrán realizar distintas actividades deportivas.