La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae "El Carnicero": detenido, tras pasar cinco años fugado, el sicario que mató a un lenense en Argentina

“Ya era hora”, afirma la familia del empresario Roberto Fernández | Una grabación inculpó a su yerno y al ahora arrestado, que escapó a Paraguay

Roberto Fernández.

"Ya era hora. Lo único que nos queda es que se haga finalmente justicia."

Cinco años ha tenido que esperar la familia de Roberto Fernández Montes para ver detenido a uno de los dos responsables del asesinato de este empresario de origen lenense. Pedro Ramón Fernández Torres, conocido como “El Carnicero”, tenía una orden de captura internacional desde febrero de 2017. Según la investigación es el sicario que contrató el yerno del fallecido -condenado a cadena perpetua– para acabar con su vida.

Pedro Ramón Fernández ha sido detenido en Concepción (Paraguay), donde se había ocultado de la justicia tras el crimen ocurrido en Caballito, ciudad argentina próxima a Buenos Aires en la que residía la víctima. El homicidio ocurrió el 21 de enero de 2017. El sospechoso se escapó del país, con el objetivo ocultarse de la Policía. Llegó a ser uno de los hombres más buscados por Interpol. Y es que una grabación de vídeo le identificó llevando el cuerpo del empresario junto al yerno de la víctima.

Un primo de Roberto Fernández trasladó ayer el sentir de la familia a este diario: “Fue todo muy doloroso”. El empresario tenía 67 años en el momento de su asesinato. Nació en Vega del Ciego (Lena), aunque la familia se trasladó a Argentina cuando apenas tenía dos años. Era el dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y residía con una de sus hijas en Caballito. “El problema es que había delegado parte de la gestión de la empresa en su yerno, pero poco a poco fue perdiendo la confianza en él y cuando lo apartó, él decidió matarlo”, explica la familia asturiana de Fernández Montes. La investigación apunta a una estafa de un millón de pesos.

La clave para esclarecer el caso, según narra el diario argentino “Clarín”, estuvo en varias cámaras de vigilancia que fueron revisadas y aportadas a los investigadores por la hija menor de la víctima. En las grabaciones se observa cómo el presunto asesino ingresó al edificio del empresario asturiano y esperó tres horas su llegada. Más tarde bajó el cadáver junto con quien fuera identificado como su yerno. “Cuando lo identificaron fue llamado a la comisaría y acudió en compañía de su mujer y dos hijos, es decir, de una de las hijas de mi primo (Roberto Fernández) y de sus nietos. No sabía que le había grabado. Quedó detenido”, recuerda con tristeza el familiar de la víctima.

Cadena perpetua

Tras la condena a cadena perpetua del yerno, la Interpol desarrolló lo que ha sido una larga búsqueda para encontrar al sicario que se encargó materialmente del asesinato. La pasada semana Pedro Ramón Fernández fue localizado en Concepción. Carnicero de oficio y de nacionalidad paraguaya, el hombre aparecía en los vídeos llevando el cuerpo del empresario junto al yerno de la víctima. Lo último que se sabía de él de manera oficial fue que el día de su desaparición se comunicó con el teléfono móvil de una de sus hijas desde un número privado y le dijo: “Cuida a la familia”. El cuerpo fue cargado en el baúl del coche que usaba la víctima, un Suzuki Fun negro de su hija, que fue encontrado incendiado, mientras que el cadáver calcinado fue hallado al día siguiente en Cañuelas.

Compartir el artículo

stats