La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ladrón multirreincidente en prisión por robar en cocheras de Mieres portaba más de una docena de navajas y cuchillos

La Policía Nacional confirma que D. A. C. robó en una veintena de lugares en tan solo dos días

Los cuchillos y navajas que portaba del delincuente.

El delincuente multirreincidente que desde el martes de la pasada semana se encuentra en prisión tras estimarse que pudo robar en más de un centenar de cocheras en Mieres portaba en el momento de su detención una mochila con más de una docena de armas blancas. Así lo confirmó ayer la Policía Nacional.

D. A. C. desvalijó solo entre el 14 y 15 de febrero una veintena de cocheras. Siempre según puntualizó ayer la Policía Nacional, accedía a las cocheras individuales rompiendo las cerraduras de las puertas de acceso. El pasado día 14, varias cocheras de la calle Aller fueron forzadas, robando desde un vehículo que el ladrón utilizó para transportar el resto del botín, incluidas bicicletas, taladros y herramientas de obra. “Al día siguiente decide volver al mismo garaje para seguir forzando cocheras, cosa que hace con el vehículo que había robado el día anterior en ese mismo lugar, siendo sorprendido por un vecino al cual amenazó con un cuchillo e intentó atropellarle con el coche robado”, explica la Policía Nacional. “Me persiguió con un cuchillo y gritándome que me iba a rajar”, narró la propia víctima la pasada semana a LA NUEVA ESPAÑA.

Algunos de los efectos recuperados han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios. Otros están pendientes de identificar. Actualmente la Policía Nacional está realizando gestiones para localizar el resto de efectos sustraídos que aún no han aparecido.

El detenido fue puesto el pasado martes a disposición del Juzgado de Mieres, el cual decretó, dada la gravedad de los hechos que se le imputan, su ingreso inmediato en prisión provisional mientras se desarrolla el procedimiento judicial.

La intensa actividad delictiva que un pequeño grupo de delincuentes multirreincidentes ha empujado al Alcalde a convocar una junta de seguridad ciudadana para el 28 de febrero.

Compartir el artículo

stats