La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra) investiga penalmente a una vecina de Mieres por una ciberestafa a un vecino de Meaño que había adelantado 350 euros por la compra a través de internet de un ordenador que nunca recibió. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando este vecino de Meaño denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra que no había recibido un ordenador que había comprado a través de internet, pese a que había cumplido el acuerdo pactado de adelantar el importe que ascendía a 350 euros.

Las pesquisas para el esclarecimiento de la presunta estafa llevaron a los efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Sanxenxo a la identificación del presunto autor en Asturias. Se trata de una mujer de 32 años, con antecedentes policiales y vecina de la localidad de Mieres. Esta mujer fue localizada y notificada como investigada por los componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Mieres como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad, había cuenta de que, matizan las mismas fuentes, para ocultar su identidad, utilizaba la cuenta corriente de un joven que se encontraba en prisión.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos se han entregado en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados (Pontevedra), donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida por la autoridad judicial.