Un nuevo hogar para los mayores

Sama estrena una residencia con capacidad para 16 personas tras una inversión de un millón de euros

Por la derecha, Fernández Braña, Arbesú, García Corral, Pérez y representantes de Cofas y Bankinter, ayer en la nueva residencia. | D. O.

Por la derecha, Fernández Braña, Arbesú, García Corral, Pérez y representantes de Cofas y Bankinter, ayer en la nueva residencia. | D. O. / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

Los mayores de Sama ya tienen una segunda casa en pleno centro de esta localidad langreana mirando al Nalón. Desde ayer está abierta la nueva residencia “La Botica”, en la calle Alejandro Ballesteros, unas instalaciones que han supuesto una inversión de un millón de euros y que tienen capacidad para 16 residentes.

El promotor de la iniciativa, Pablo García Corral, se la enseñó ayer a la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, a la concejala de Servicios Sociales, Sara Blanca Fernández Braña, y a la directora de la ciudad tecnológica de Valnalón, Marta Pérez. También estuvieron presentes representantes de Bankinter y de Cofas, que han apoyado el empresario en su proyecto.

García Corral aseguró que no quieren que su centro “sea un aparcamiento para personas mayores” sino todo lo contrario, “una segunda casa” en la que se busca “cuidar el bienestar físico y emocional de los residentes” y además “hacerlo en el casco urbano de Sama y en un entorno agradable”

La alcaldesa de Langreo se felicitó por la apertura del nuevo centro y destacó que “siempre es una satisfacción ver surgir nuevos proyectos que crean empleo en Langreo”. En opinión de Arbesú, “todo lo que sea ofrecer puestos de trabajo y ayudarnos a fijar población es positivo, pero en este caso, además, hablamos de unas instalaciones que también refuerzan la oferta de atención geriátrica y permitirá a algunas familias tener cerca a sus personas mayores, en un entorno moderno y céntrico”.

La andadura del centro comienza con tres residentes y tres trabajadoras. A medida que se vayan ocupando el resto de plazas se irá incrementando la plantilla que una vez llena la residencia superará la decena de trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents