El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha mañana la campaña de trampeo primaveral contra la avispa asiática (vespa velutina). La colocación de los dispositivos correrá a cargo de personal municipal, que contará con la ayuda de Protección Civil para cubrir una amplia zona del noreste del concejo.

Además, cualquier persona puede colaborar por su cuenta en la lucha contra la avispa asiática. El área de Medio Rural proporcionará a quienes lo soliciten tanto las trampas como el líquido atrayente. Para participar, afirman responsables municipales, “los interesados pueden enviar un mensaje de whatsapp al número de teléfono 684655700” en el que, junto a la indicación “colaborador avispa asiática”, faciliten su nombre y un teléfono de contacto.

Se colocarán unas 400 trampas de formato casero (botellas de plástico que contendrán un líquido atrayente a base de agua azucarada y levadura). «Es de suma importancia que no se quiten las trampas para trasladarlas a propiedades privadas, ya que su ubicación está estudiada con cuidado», apuntó el edil de Medio Rural, José Francisco Torre. En el trampeo de la primavera del año pasado se capturaron 3.928 ejemplares de reina.