La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian para buscar el deshaucio del “narcopiso”

El colectivo, satisfecho con Delegación del Gobierno, busca fórmulas para zanjar el problema de la calle Manuel Llaneza

La protesta vecinal contra la delincuencia en Mieres. A. Velasco

“Estamos satisfechos porque la disposición de la Delegada del Gobierno para que esto se solucione ha sido total”. Así se mostraba ayer el presidente de la Agrupación Vecinal de Mieres, Arsenio Díaz Marentes, que aseguró que están buscando fórmulas para desahuciar a la familia que está causando todos los problemas de convivencia en la calle Manuel Llaneza de Mieres.

“La propia Delegada del Gobierno nos dijo que había fórmulas para desahuciar a esa personas, que es propietaria, mediante una inhabilitación o una figura parecida”, explicó Díaz Marentes, que agregó que “nos dijo que ya se habían aplicado alguna vez en estos casos, y que se puede proceder con ello, remitiendo al poder Judicial el acta de esta reunión y todas las denuncias que han ido haciendo los vecinos de la zona de este ‘narcopiso’, en el que se vende y se consume”.

El portavoz vecinal agregó que su temor sigue pasando porque esta situación se traslade de zona. “No queremos que se cierre este piso y que vuelva a aparecer algo así en otro sitio, pero nos han tranquilizado, diciendo que iban a estar muy encima de ello para que esto no suceda”. Por último, Díaz Marentes pidió la creación de la Junta Local de Distrito, que permitió mantener reuniones como la de hoy, sin presencia de la Delegada del Gobierno, para que sea más ágil.

Compartir el artículo

stats