La Sociedad de Festejos y Cultura “Nuestra Señora de El Carbayu” celebrará el día 19 de este mes una junta general ordinaria de socios. La junta directiva ha convocado la reunión a las once y media de la mañana, en primera convocatoria, y a las doce del mediodía, en segunda.

El orden del día del encuentro incluye un análisis de las cuentas y del estado actual de la sociedad de festejos. Posteriormente se abordará la convocatoria de elecciones para la junta directiva de la entidad. El presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura “Nuestra Señora de El Carbayu”, Julio González, aseguró que “ya toca celebrarlas”. La junta general ordinaria concluirá con el apartado de ruegos y preguntas para que los socios planteen sus sugerencias.

El colectivo organiza cada año, entre otros eventos, las fiestas patronales de Langreo. En esta edición el cartel de nuestras fiestas será diseñado por los alumnos del Bachillerato artístico del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cuenca del Nalón, de La Felguera.

Los alumnos trabajarán durante los tres próximos meses en diferentes propuestas, de las que saldrá el cartel de las fiestas de Nuestra Señora de El Carbayu 2022. Los festejos patronales de Langreo se celebran en torno al 8 de septiembre. En esta última jornada, debido a la crisis sanitaria, se reunieron en una jornada, y la misa oficiada en el exterior de la ermita, fue retransmitida por internet para que pudiesen seguirla aquellos que no se habían trasladado a las inmediaciones de la capilla.

También el acto institucional de la cita festiva, en el que intervinieron el presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura “Nuestra Señora de El Carbayu” y la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, fue retransmitido online.