Concentraciones, plenos municipales extraordinarios, lectura de manifiestos y poemas, música... y mucho color malva. Centenares de personas participaron en las numerosas actividades organizadas ayer en las Cuencas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Marea morada en las Cuencas

En San Martín del Rey Aurelio hubo un Pleno extraordinario con lectura poética a cargo de Ana Rosa Fernández, con el acompañamiento musical de Julio Arbesú. También se hizo entrega del premio de Concurso de Carteles a Sara Suárez García, del IES Virgen de Covadonga. Y un mural realizado por Candela Pájaro.

Marea morada en las Cuencas

En la concentración de Laviana se llevaron a cabo lecturas de los manifiestos de representantes sindicales de UGT y CC OO, así como de dos jóvenes miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Laviana, que quisieron recordar la lucha de las mujeres por su participación plena en la sociedad y el logro de su desarrollo íntegro como personas en igualdad con los hombros.

Marea morada en las Cuencas

“No se le puede dar la mano al que permanece con el puño cerrado”, explicaron, apelando a las palabras de Gandhi y destacaron que “no se le puede dar la espalda a las mujeres porque ellas solas sin necesidad de nadie han sabido brillar aunque muchas veces la historia las ha silenciado”.