Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Toda la Cuenca” responde a la llamada de Ucrania

Un instituto de La Felguera llena en tres días dos salas y dos pasillos con medicamentos, ropa y alimentos

Por la izquierda, Ana y Mario Sánchez, Rubén Cuello, Patricia Fernández y Ángela González, en uno de los pasillos del centro en el que se depositaron las cajas. | E. P.

En solo tres días las cajas con el material donado para enviar a Ucrania llenaron dos estancias y dos pasillos del IES Cuenca del Nalón de La Felguera. Incluso obligaron a cerrar un paso entre aulas (para cuya comunicación se utilizó otro alternativo) para colocar los medicamentos, alimentos no perecederos y ropa que iban llegando al centro.

Al llamamiento que realizó el IES Cuenca del Nalón a través de las redes sociales respondió “toda la Cuenca”, aseguró Manuel Carbajo, profesor langreano jubilado que ayer aguardaba junto a profesores y trabajadores del centro la llegada de los vehículos para el traslado del material a locales de Colloto y Gijón. Desde allí se trasladará la ayuda en camiones a Ucrania.

“Todos se volcaron. Lo hicieron los alumnos, las familias y los profesores del centro pero también tiendas, vecinos... Y no solo de La Felguera. Queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado”, aseguró Patricia Fernández, profesora de Inglés del IES langreano. El material llegó de otros concejos de la comarca del Nalón y también de otros centros educativos.

Como el colegio José Bernardo de Sama, desde donde llegó la primera remesa de ayuda el primer día de recogida, el viernes. El martes fue el último día y ayer comenzó el traslado en coches y furgonetas del material. Antes, los artículos que llegaban tenían que ser clasificados para meterlos en las cajas correspondientes. En el exterior, los alumnos indicaban su contenido en español, inglés y ucraniano. “Hay que echar una mano”, indicaban varios estudiantes mientras concluían la labor de rotulación en el centro educativo de La Felguera. “El IES La Quintana, en Ciaño, también ha recogido artículos estos últimos días”, dijo Carbajo. El traslado desde este centro se realizará hoy.

Compartir el artículo

stats