La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte bajo un puente en Langreo

El zamorano David Maker concluye el mural en el paso subterráneo entre La Felguera y Lada dentro del plan para recuperar zonas degradadas

Por la izquierda, Javier Álvarez y Carmen Arbesú, junto a David Maker, en la zona en la que realizó la intervención. | E. P.

El plan municipal de recuperación de espacios urbanos en Langreo suma un nuevo mural. El artista zamorano David Maker es el autor de la obra que luce bajo el viaducto de Renfe entre los distritos de La Felguera y Sama. Es el cuarto trabajo de los cinco previstos en el proyecto y el de mayores dimensiones. El último se ejecutará en el pasadizo de acceso a Valnalón desde la calle Pepita F. Duro y finalizará “para mediados de abril”, indicó Marcelino de la Fuente, uno de los fundadores de Think Diseño, que se encarga de la labor de comisariado.

El área en el que actuó el artista zamorano. | E. P.

Alrededor de mes y medio empleó David Maker en el mural, que se extiende por las dos paredes inferiores del viaducto y por el área superior. El trabajo en esta última zona obligó a regular el tráfico rodado. Ayer, mientras el artista finalizaba el trabajo varios vecinos se acercaron para contemplar la obra y sacar fotos con sus móviles. David Maker indicó que recogió “objetos del mundo del deporte y los fusioné con una sala de escalada y gracias a las formas de ese espacio se ha generado esa volumetría en las paredes que tienen varios trampantojos”. En su explicación al público en el cartel ubicado junto al mural afirma que “los elementos geométricos típicos en una sala Boulder de escalada son perfectos como elemento base del mural pero también para cambiar el aspecto arquitectónico del soporte pintado. Sus formas dan libertades de composiciones gráficas, así como sus volúmenes se prestan a resultados pictóricos”.

La obra, ubicada a unos metros de la realizada por el artista gallego Joseba Muruzábal como homenaje a las carboneras del Nalón, fue visitada ayer por la alcaldesa, Carmen Arbesú, y el concejal de Urbanismo, Javier Álvarez. La regidora remarcó que este es “un espacio más que se rehabilita con arte urbano”. Es, dijo, “una zona por la que pasa mucha gente, tanto andando como el coche, y se le ha dado otro aire”.

Compartir el artículo

stats