La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de San Pedro de La Felguera organiza del día 14 al 19 su Semana social

La cita, que cumple treinta ediciones, se abrirá con una charla del arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes, sobre la encíclica “Fratelli tutti”

IGLESIA DE SAN PEDRO DE LA FELGUERA JUAN PLAZA

La parroquia de San Pedro de La Felguera vuelve a organizar, tras el parón del año pasado por la pandemia, su Semana social, que cumple ya 30 años, siempre con el ánimo de “exponer y comprender problemáticas que nos afectan a todos”. Esta XXX Edición está dedicada a la encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”, en la que el Pontífice abogaba por impulsar el humanismo, la ayuda al prójimo. Las actividades, de lunes a sábado, tendrán lugar en la iglesia de San Pedro, siempre a las 19.30 horas.

El encargado de abrir la Semana social será el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que el lunes presentará y analizará la encíclica “Fratelli tutti”. El martes será el turno de la charla “Ser cristiano, ser humano”, de Jorge Cabal Fernández, párroco de San Lorenzo de Gijón y profesor del Seminario. Ta el miércoles se podrá asistir a la charla “Fraternidad abierta y universal. A la luz de ‘Fratelli tutti’”, que impartirá Vicente Martín Muñoz, delegado de Cáritas Nacional Española.

El jueves día 17 la conferencia llevará por título “Amistad social y populismo”, que desarrollará José Román Flecha Andrés, sacerdote de la diócesis de León, profesor y escritor, con más de una treintena de obras en su haber. El viernes tendrá lugar la quinta charla de la Semana social. José Manuel Parrilla Fernández, profesor de Sociología de la Universidad de Oviedo y del Seminario hablará de “La ‘Fratelli tutti’ dentro de la doctrina social de la Iglesia”.

A modo de cierre de esta intensa Semana social, en la iglesia de San Pedro se celebrará una eucaristía el sábado, también a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats