El núcleo comunista del PCE de Langreo celebrará hoy los actos del Día de la Mujer con la visita de la exparlamentaria y abogada Cristina Almeida, que ofrecerá una charla en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, en el distrito langreano de Sama. Será a las doce y media de la mañana y la conferencia llevará por título “La historia del feminismo a través de las luchas de las mujeres”.

La charla de Cristina Almeida no será la única de las actividades que se han programado desde el núcleo comunista del PCE de Langreo. Así, a la una y media, y en la misma ubicación, se llevará a cabo el homenaje anual a una destacada mujer comunista. En esta ocasión, la homenajeada será Conchita García García, de Ciaño. Por último, también se ha organizado una comida de confraternización intergeneracional que tendrá lugar en la parrilla Cuestadarcu a partir de las dos y media de la tarde.

Al igual que ha ocurrido con otras convocatorias, las celebraciones del día de la mujer del núcleo comunista del PCE de Langreo tuvieron que ser aplazadas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por eso, dos años después de la última celebración, la organización decidió retomar las actividades con una apuesta segura como es la presencia de Cristina Almeida. Por otro lado, la organización celebra ahora los actos de la mujer en lugar de hacerlo el día 8 con la intención de evitar coincidencias con las convocatorias y poder asistir a los actos.