Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller.

El afectado, un varón de 43 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue atendido, en un primer momento, por el personal médico de la estación que lo inmovilizó con collarín y colchón de vacío, le cogió una vía y lo bajó, en camilla con una motonieve, desde el lugar del accidente hasta la zona donde tomó el helicóptero. Posteriormente fue asistido por el médico-rescatador que lo intubo para su evacuación a la aeronave y al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.56 horas. En la llamada, realizada desde la propia estación, solicitaban asistencia para un esquiador herido. Indicaban que el helicóptero tenía que tomar tierra en zona media de la estación a unos 1.700 metros. El personal estaba preparando una zona para el aterrizaje entre el telesquí y unos telesillas.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

A las 13.30 el piloto el equipo informa que ya han salido de la estación e indican que en menos de diez minutos llegaran con el herido al HUCA.

El helicóptero del 112 en el lugar del accidente