San Martín celebrará hoy el “Encuentro con el Deporte 2022” a las 19 horas, en el Teatro Municipal, con una gala en la que se distinguirán a 39 deportistas del municipio que obtuvieron podium en 2021 y a un equipo de fútbol. En total, 52 homenajeados que recibirán un trofeo conmemorativo.

La concejalía de Deporte entregará premios en las disciplinas de: atletismo, kárate, judo, automovilismo, ciclismo, brazilian jiu jitsu, tiro con arco, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, fisioculturismo, halterofilia, pesca submarina y fútbol. Asimismo, será galardonado el equipo alevín A de la Escuela Infantil San Martín del Rey Aurelio, campeón en el Torneo de Federación de Tercera Alevín celebrado el año pasado.

La gala incluirá la concesión de una mención especial al Club de Atletismo Valle del Nalón, “por su larga y solvente trayectoria, su valioso capital humano al frente de la dirección y la gestión, y la brillante cantera de atletas que han surgido de este club, así como por el extenso número de deportistas, medio centenar, que forman parte de la entidad hoy en día”.

De igual modo, se entregará una segunda mención al expresidente del club Silvino Manzano Llera, “impulsor de esta entidad desde sus orígenes y de la instalación de la actual pista de atletismo, así como la persona que consiguió para el club la categoría de entidad deportiva nacional y favoreció la formación cualificada de entrenadores”. Nonae Dance Studio y el Club Gimnasia Rítmica Valle del Nalón actuarán en el transcurso de la celebración.

En opinión del concejal de Deportes, Honorino Montes, “con esta gala queremos dar visibilidad al deporte que se practica en el municipio y reconocer públicamente el esfuerzo y las trayectorias de los y las deportistas de San Martín y por extensión de los clubes y entrenadores que trabajan con ellos a diario” destacó.