La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza, con cincuenta inscritos, el concurso de tonada “Valles d’Ayer”

La primera gala tendrá lugar mañana en el teatro Carmen, a partir del mediodía, con los primeros siete participantes

Foto de familia de la presentación del concurso de tonada allerano. | A. Velasco Foto de familia de la presentación del concurso de tonada allerano. | A. Velasco

El primer concurso de tonada “Valles d’Ayer” está en marcha, y en apenas 24 horas, las voces y las gaitas comenzarán a resonar en el teatro Carmen de Moreda. En su decidida apuesta por realzar la cultura asturiana y las costumbres de la región, el Ayuntamiento ha organizado, junto a la banda de Gaitas “el Gumial” un certamen que en su primera edición cuenta con 50 inscritos.

En concreto, en la categoría de senior masculino hay 20 participantes, por las 14 mujeres en la categoría femenina, los 9 gaiteros y los 7 participantes en la modalidad infantil. Además, con el ánimo de potenciar la tonada allerana, todos los inscritos en categorías absolutas lo harán también cantando una allerana con un premio especial para esta modalidad.

La primera gala se celebrará mañana en el teatro Cine Carmen de Moreda y la entrada tendrá un coste de dos euros, aunque se puede adquirir por diez euros un bono para todo el concurso. Los primeros en subirse al escenario e inaugurar este certamen, que espera consolidarse en el tiempo, serán Odón García y Manuel Amalio González Buelga en masculina, Noemí Alonso, Reyes Menéndez Rubio, y Alicia Villanueva Megido en femenina, Enol Fernández Barja como infantil, y Sergio Lobo a la gaita. El presentador será Alberto Cienfuegos y el jurado se integrará por Chucha de Nembra, Avelino Corte , Alfonso Fernández Álvarez y Eduardo López Castañón. En esta primera gala se homenajeará a Jaime Fernández (Jaime Caleya).

Compartir el artículo

stats