La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud se compromete ante los vecinos a agilizar el ambulatorio de Lena sin dar plazos

La Plataforma ciudadana mostró su satisfacción tras la reunión con la Consejería, pero mantiene su protesta de mañana para mostrar su hartazgo

Los terrenos donde se levantará el ambulatorio lenense. | A. Velasco

“Ha sido una reunión productiva y en la que nos han explicado bien las cosas, pero aun así, vamos a mantener la protesta y aprovechar además para explicarle a la gente lo que creemos que son buenas noticias”. Así se expresaba José Fernando Sánchez, presidente de la Plataforma Vecinal por la Construcción del Centro de Salud de Lena, que junto a otros compañeros se reunía ayer con los responsables de la Consejería de Salud del Principado para exponerles su indignación por los retrasos en el desarrollo del nuevo ambulatorio.

Sánchez explicaba al término del encuentro que “creemos que lo que nos transmitieron son buenas noticias, ya que su intención es la de acortar plazos y acelerar al máximo todos los trámites para poder poner en marcha el proyecto”. El responsable de la plataforma vecinal, cuyo interlocutor en el Principado fue el director general de Política y Planificación Sanitarias, Sergio Valles, indicó que “no nos han ofrecido plazos concretos, pero lo que sabemos es que los arquitectos tienen que entregar el proyecto el próximo 6 de abril, y que a partir de ahí se podría iniciar ya el proceso de licitación”. “Nos atendieron bien, tuvieron buenas palabras, y se ofrecieron a explicar cualquier duda sobre el proyecto, porque nosotros íbamos ya con la idea de que no nos iban a decir nada”, señaló Sánchez, que también cuestionó a los responsables del Principado sobre los últimos retrasos.

“Nos dijeron que había pillado en muy mala época, que todo se había dilatado por culpa del covid”, indicó el portavoz de la plataforma, que se mostró un tanto irónico con esa respuesta: “Nosotros pensamos que sí, que los sanitarios estuvieron ocupados y haciendo una gran labor en la pandemia, pero no creemos que los arquitectos no hayan podido desarrollar el proyecto”.

En cualquier caso, y pese a la buena sintonía, la protesta prevista para mañana, domingo, se mantendrá. “Vamos a aprovechar para explicarle a la gente lo que nos han dicho y para mostrar nuestro malestar, porque aunque ahora arranque el proyecto, la realidad es que llevamos muchísimos años peleando por ello”, valoró José Fernando Sánchez. La protesta ciudadana saldrá de la plaza Alfonso X el Sabio de La Pola, para tras una breve manifestación, culminar con una concentración en los terrenos de La Ería donde se proyecta la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena, que aún sigue sin ser una realidad.

Compartir el artículo

stats