La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller reactiva el área deportiva de Caborana con una pista de pádel como primer escalón

El Ayuntamiento inaugurará el próximo día 1 la cancha, en la que se podrá gratis un mes, y que cuenta con un sistema de reserva digital

La pista de pádel, ya terminada, con la estructura de la fallida piscina a la derecha.

El primer proyecto para desarrollar el nuevo área deportiva de Caborana ya es una realidad. Se trata de una pista de pádel municipal, cuya construcción ya ha finalizado y que supone el paso inicial para reactivar un área que tras la supresión de los fondos mineros perdió las dos grandes iniciativas que allí se iban a instalar: una piscina cubierta y climatizada y un polideportivo. Los planes del equipo de gobierno allerano van ahora por otros derroteros, ya que la situación económica impide retomar la ruta inicial. Aún así, la idea es convertir esa zona de Caborana en un entorno deportivo integral, donde además también se ubica la oficina de turismo municipal.

La pista de pádel ya está levantada y lista para su inauguración. Según ha podido saber este diario será el 1 de abril cuando se empiece a utilizar esta instalación, que tuvo un coste de 80.000 euros. El equipo de gobierno tiene también previsto tener un detalle con sus vecinos, dejando la utilización de la pista a coste cero durante el primer mes. Posteriormente, el precio establecido por el Ayuntamiento es muy asequible, y por debajo de la oferta que se puede encontrar en otros equipamientos. Por las mañanas, la hora y media de juego tendrá un coste de 2,5 euros por persona. Por las tardes, el precio subirá hasta los 3 euros. Aún así, por debajo de los 4,5 o 5 euros que suele costar el alquiler de las pistas por cada jugador.

Para reservar la pista, el Ayuntamiento también ha diseñado un sistema a través de una aplicación para los teléfonos móviles. El usuario reservará la pista, se le dará una clave, y una vez que llegue al recinto deportivo, deberá introducir el código en un dispositivo instalado en la puerta. Ésta se abrirá, y en el caso de que sea necesaria la iluminación artificial, también se encenderá automáticamente.

Esta pista de pádel es el primer paso del nuevo espacio deportivo de Caborana. Inicialmente, el proyecto conllevaba la construcción de dos canchas, si bien el elevado precio obligó a quedarse con solo una, aunque con la idea y el terreno preparado para que en el momento de que se habiliten fondos, desarrollar la segunda construcción. Además, tener una pista únicamente también servirá para comprobar la demanda entre los vecinos del concejo y alrededores.

Pero los planes del equipo de gobierno no se quedan ahí. Casi desde un primer momento, el Alcalde, Juan Carlos Iglesias, descartó a su llegada al Ayuntamiento el poder retomar los proyectos de la piscina y el polideportivo, que entre ambos sumaban una inversión de más de 3,5 millones de euros. Un dinero que iba a salir de los fondos mineros, pero que con su supresión en 2011 los dejó heridos de muerte. De hecho, la piscina llegó a adjudicarse y comenzó a ejecutarse. Y prueba de ello es el gran socavón con cimientos que se observa nada más entrar en el área deportiva. Sin embargo, ni este proyecto ni el polideportivo verán la luz, ya que la situación económica actual no da para poder realizar esa tremenda inversión que, por otra parte, llegó a estar consignada dentro de los presupuestos estatales.

Así a la piscina descubierta, el campo de fútbol, y la pista de pádel que se inaugurará el próximo viernes, el Ayuntamiento de Aller espera sumar otros recursos deportivos para completar el área. A modo de ejemplo, la idea es poder construir un par de pistas de tenis y una cancha de baloncesto, aunque no se descartan otro tipo de actuaciones en el terreno. “Lo que tenemos claro es que es un área que hay que desarrollar y que tiene futuro”, señaló el alcalde allerano, Juan Carlos Iglesias.

Compartir el artículo

stats