La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y la temporada sigue

Pajares y Fuentes de Invierno mantienen abiertas sus pistas y sumaron 2.234 esquiadores este fin de semana

Foto de familia de los componentes del Ski Club Elit Mirios, que se alzó con el trofeo interclubes. | V. P.

Está siendo una temporada de esquí para recordar. Las estaciones asturianas, Valgrande Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno, siguen abiertas de manera ininterrumpida (salvo algún parón por malas condiciones climatológicas) desde principios del pasado mes de diciembre. Es una temporada histórica que parece que aún se prolongará ya que las previsiones meteorológicas para esta semana anuncian nevadas y temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica. Si se cumplen los pronósticos no habrá problema para cumplir el calendario y que la temporada se prolongue, como marca el calendario oficial, hasta el próximo 17 de abril, con lo que asturianos y visitantes podrían esquiar en Semana Santa, algo poco habitual en el Principado.

Los más pequeños, preparados para la competición. | V.P.

Las dos estaciones de esquí dependientes del Principado de Asturias están viviendo unos meses con una afluencia de deportistas casi insólita si bien es cierto que este fin de semana, el primero completo de primavera, el número de esquiadores ha sido menor que el de los pasados ya que los dos complejos invernales sumaron un total de 2.234 esquiadores. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno mantuvieron abiertos ayer prácticamente los mismos kilómetros de pistas esquiables, 5,5 kilómetros en el caso de la estación lenense y 5,4 kilómetros en la estación allerana.

Ambiente en la zona a primera hora de la mañana. | V.P.

Torneo interclubes

Valgrande Pajares acogió además este fin de semana su tradicional torneo interclubles en el que participaron un total de 150 niños y niñas y en el que por cuarto año consecutivo el Ski Club Elit Mirios se alzó con el trofeo.

Los espectadores alrededor del trazado en La Hoya. | LNE

La competición, celebrada el sábado, comenzó con el día desapacible y con condiciones complicadas para la práctica del esquí o la disputa de cualquier prueba. Sin embargo, el empeño de los clubes de Pajares logró sacar adelante la prueba.

Esta decimosegunda edición de la cita era muy esperada por los esquiadores después de dos años de pandemia y también porque se va acabando la última temporada antes del cambio que transformará la estación de Pajares de manera definitiva.

Los niños de seis años fueron los primeros en lanzarse a la pista y a medida que avanzó la jornada, con la mejoría del tiempo se fueron disputando el resto de mangas.

Compartir el artículo

stats