La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Fernández Fierro | Director de Fuentes de Invierno

“Esta temporada hemos batido todos los récords históricos de visitantes”

“Mi sueño sería ampliar el número de pistas dentro del área esquiable del que disponemos”

Jorge Fernández Fierro en Fuentes de Invierno. | LNE

Jorge Fernández Fierro (Ponferrada, 1965) lleva 15 años al frente de la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

–¿Cómo han sido estos quince años?

–Han pasado rapidísimo. Cada temporada de esquí es un mundo en sí misma. De año a año cambian muchas cosasas, aunque parezca que siempre juegas las mismas cartas, las bazas son siempre distintas. De estos quince años destacaría que se ha demostrado que el lugar elegido para hacer la estación fue el adecuado. La nieve aguanta, también es cierto que hemos aprendido mucho a trabajar con ella. Somos la única estación de España sin cañones de nieve artificial y esta temporada hemos logrado mantener abierta la zona baja de la estación, a 1.500 metros de altura, hasta hace unos días.

–El equipo.

–Cierto. Ahí está el equipo humano de la estación que es capaz de llevar la nieve al límite de su durabilidad. El nivel de implicación de los trabajadores, tanto de empresas públicas como concesionarios privados es enorme.

–También habrá habido malos momentos.

–Sí. Por ejemplo la primera temporada, fue dramática, solo abrimos 22 de días por falta de nieve y son momentos en los que se te vienen muchas cosas a la cabeza.

–¿Si la primera temporada fue dramática, cuál ha sido la mejor de todas en estos quince años?

–Esta, sin duda. Hace semanas que superamos nuestro récord de esquiadores, que estaba en 71.388 en la temporada 2013-2014. Este año ha sido el de mayor proyección de la estación desde que abrimos.

–¿Llegará la fusión con San Isidro?

–Las cosas, con el tiempo van llegando. La unión de las dos estaciones sería muy interesante porque son complementarias.

–¿Cuál sería su carta a los Reyes Magos?

–Sacar más rendimiento al área esquiable que tenemos ahora, ampliar el número de pistas. También el disponer de un edificio de talleres y hangar, la cafetería en la zona media de la estación y la conexión a la red eléctrica, que parece que ya va a ser una realidad. Queda mucho por hacer pero todo está plasmado en documentos y anteproyectos y se harán las cosas cuando se den las condiciones adecuadas.

–¿Cómo es su relación con Javier Martínez, director de Valgrande-Pajares?

–Somos personalidades distintas que nos complementamos. Siempre hablamos de ir uno de visita a la estación del otro y no lo hemos logrado, el día a día no nos deja.

Compartir el artículo

stats