El Ayuntamiento de Lena, a través del área municipal de Gestión Ambiental, ha puesto en marcha la campaña “Suerte es tener un barrio limpio”. Una iniciativa con la que se pretende incidir entre los vecinos en la necesidad de recoger los excrementos de los perros.

Por el momento, los carteles se están colocando en diferentes barrios de Pola de Lena, como es el caso de Chencia, La Caleya y Santa Cristina. También se han llevado a distintas localidades del concejo, como Campomanes. Durante las próximas semanas se instalarán en otros núcleos de población lenenses.

El objetivo de esta campaña, tal y como explicó la concejala responsable del área de Gestión Ambiental, Gelos López, es “que los propietarios de perros recojan los excrementos de sus animales”. Y apuntó que, al respecto, “se está aplicando la normativa municipal existente, tanto por parte de policías uniformados como de paisano”. Esto supone multas de hasta 750 euros por incumplir la normativa. Por el momento, explicó la concejala, “se han tramitado varias propuestas de denuncia por incumplimiento de la normativa, que también recoge la obligación de llevar a los perros atados”.

López explicó, además, que en Pola de Lena se han habilitado varios parques para perros en el que los propietarios pueden soltar al animal, siempre y cuando se cumplan las normas establecidas.