La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios secundarán la protesta por los retrasos para navegar en Tanes

Redes Natural anuncia que se sumará a la movilización convocada por el Ayuntamiento y critica a Cadasa por “poner todas las trabas del mundo”

Participantes en una marcha de protesta en Tanes en 2017 para pedir el uso lúdico del pantano.

Los empresarios del parque de Redes manifestaron ayer su apoyo a la concentración de protesta que ha convocado el Ayuntamiento de Caso ante los retrasos y los impedimentos para poner en marcha el uso lúdico del embalse de Tanes. La movilización tendrá lugar el día 16, a las 12.00 horas en Tanes. El presidente del colectivo Redes Natural, Fito González, dio cuenta ayer del respaldo empresarial a la protesta convocada. “Evidentemente, nosotros apoyaremos con toda nuestra fuerza al Ayuntamiento y la Corporación ante el agravio que está sufriendo el concejo de Caso”, destacó.

Hizo hincapié González en el hecho de que, en esta ocasión, “se han juntado todos los grupos políticos con representación municipal, es la primera vez que ocurre esto porque alguien se quiere reír y se está riendo del concejo de Caso y sus vecinos”.

Sin embargo, el empresario no aludió únicamente a los problemas con la navegabilidad del pantano, sino que también se refirió a otros inconvenientes que sufren los vecinos, tanto en infraestructuras como en desarrollo rural, turístico, agroalimentario y la ganadería. “Hay una mano negra que no se sabe quién es”, destacó, poniendo como ejemplo la existencia de un argayo en la carretera del puerto “que lleva dos años sin quitarse y está a punto de fundir la carretera”.

Quejas

En cuando al pantano, el presidente de Redes Natural culpó al consorcio de aguas, Cadasa, “porque está poniendo todas las trabas del mundo para evitar que se pueda hacer un uso lúdico de Tanes”. Tampoco olvidó González los problemas que existen con el acceso a internet, el servicio de telefonía móvil o el lobo. Quejas que ya se han lanzado en más de una ocasión pero que, en muchos casos, han tenido un corto recorrido.

Para Fito González, “los casinos solo pedimos los mismos derechos que tiene cualquier otro ciudadano de Asturias”. Ve en la concentración del próximo día 16 una forma de protestar ante la situación que viven. “Ya va siendo hora de que toda la Corporación reme hacia un mismo lugar, esto es una evidencia de que alguien está haciendo las cosas mal y el Principado debería asumir su responsabilidad al respecto”. Todos los vecinos están llamados a participar en la concentración de protesta.

Compartir el artículo

stats