La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Sotrondio amenazan con movilizarse por el centro de salud

Han solicitado una reunión con el Consejero para exigir que se cumplan los plazos fijados

La zona en la que se construirá el nuevo Centro de Salud de Sotrondio. MIKI LOPEZ

La asociación de vecinos “San Martín” de Sotrondio amenaza con movilizaciones si no se cumplen los plazos establecidos para el desarrollo del nuevo centro de salud. Para evitar este último punto, han solicitado una reunión con el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández, en la que pretenden que también participe una representación municipal con el alcalde, José Ángel Álvarez “Quirós”, a la cabeza.

La preocupación vecinal llega tras el último encuentro que mantuvieron con el director general de Política y Planificación Sanitaria, Sergio Valles, el pasado 17 de febrero. En esta reunión se les explicó que se había hecho una revisión de precios del proyecto, incrementándose en 800.000 euros, para garantizar que se iba a poder llevar a cabo y la licitación no quedase desierta como ocurrió con la ampliación del hospital de Cabueñes, en Gijón. También les dijeron que solo quedaba la firma de la resolución para la licitación.

Trámite

Este último trámite tiene que hacerlo el propio consejero y en la reunión les manifestaron que se produciría “en breve espacio de tiempo, a más tarde quince días”. Un mes y medio después, a la asociación vecinal no les consta que haya sido firmada la citada resolución. Por eso, los vecinos exigen “que se cumplan los plazos comprometidos” o volverán las movilizaciones.

Compartir el artículo

stats