El esquiador fallecido este miércoles en un accidente en la estación leonesa de San Isidro era un conocido hostelero de Guardo (Palencia), localidad consternada por la pérdida de uno de sus vecinos, un habitual del esquí y las rutas de montaña.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha trasladado su pésame y condolencias a la familia del esquiador que ha perdido la vida, al que conoce personalmente desde la infancia -los padres de ambos eran vecinos-, un hombre de entre 55 y 60 años al que ha definido como "una persona muy afable" y un gran deportista.

Blanco ha lamentado el desgraciado y fatídico accidente en el que ha muerto uno de sus vecinos y otro ha resultado herido grave y ha asegurado que "todo el municipio está consternado, porque todo el mundo le conocía".

Ambos, según ha señalado el alcalde, son muy conocidos en la localidad y habituales de las pistas de esquí, tanto en la estación de San Isidro (León), la más cercana al municipio, como la de Alto Campoo en Cantabria.

Además, el esquiador fallecido tenía una casa rural en Cardaño de Abajo y salía mucho por la montaña.

Blanco ha dicho que desconoce si los dos esquiadores accidentados fueron juntos a San Isidro o por separado, pero ha detallado que son numerosos los vecinos de Guardo que van a esquiar a San Isidro cada día, cuando hay nieve en la montaña, y que los dos vecinos que han sufrido el accidente iban muy a menudo.

"Los dos son habituales del esquí de toda la vida", ha insistido Blanco, quien ha achacado a la mala suerte este desgraciado accidente y ha deseado que el otro vecino herido, que es propietario de una cristalería en Guardo y tiene unos 55 años, se recupere pronto.

El accidente ha ocurrido en una de las pistas de la estación leonesa de San Isidro sobre las 10.45 horas de este miércoles.

Al parecer los dos esquiadores han chocado y uno de ellos ha fallecido debido a la violencia de la colisión mientras que el otro ha resultado herido de gravedad y, tras ser atendido en el lugar por los servicios médicos de la propia estación, ha sido trasladado hasta un centro sanitario.