Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO respalda la protesta convocada por los retrasos en la navegación en el embalse de Tanes

“Es intolerable que Redes afronte otro verano sin el equipamiento”, afirma el sindicato

El embalse de Tanes.

La concentración convocada por el Ayuntamiento de Caso, con el voto favorable de todos los grupos políticos representados –PSOE, IU, PP y Foro– por los retrasos para que se pueda navegar en el embalse de Tanes suma apoyos. La unión comarcal de CC OO manifestó ayer su respaldo a la protesta e insta al Gobierno regional a “pasar de las palabras a los hechos y cumplir de una vez por todas con este compromiso tan demandando por los vecinos del alto Nalón”.

Considera “intolerable” que el parque natural de Redes afronte otro verano “sin uno de los equipamientos más necesarios para revitalizar el turismo y la actividad económica en la zona”. El sindicato no entiende cómo no se ha podido implantar aún el uso lúdico en el embalse casín. “No entendemos cual es la razón si ya está todo aprobado por los diferentes entes y organismos que deben hacerlo”, destaca. Esta actividad, la navegación con embarcaciones sin motor en el pantano, “puede ser un revulsivo para impulsar el turismo en los concejos del parque de Redes”, sostiene CC OO del Nalón.

Alude además a que las previsiones apuntaban a verano de 2020 para que se pudiesen meter piraguas en el embalse de Tanes. Pero “a estas alturas de 2022 aún no tenemos ninguna infraestructura preparada para que se pueda navegar en esta temporada estival”. Para el sindicato es “una tomadura de pelo” y da la sensación de que el Gobierno regional “no se compromete con el turismo de la zona alta”.

“Somos muchas las organizaciones y las instituciones que creemos en las posibilidades turísticas de Redes, pero para que este turismo sea de calidad necesitamos que todas las administraciones públicas se impliquen en la misma medida”, señala. Para lograrlo, añade la unión comarcal de CC OO, se necesitan también las infraestructuras digitales y carreteras en buen estado.

Compartir el artículo

stats