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Mieres invierte 164.000 euros en la compra de tres vehículos para obras

La adquisición más importante es un camión con capacidad basculante que ha supuesto un coste de algo más de 105.000 euros

El alcalde, Aníbal Vázquez, a la derecha, junto a los nuevos vehículos.

El Ayuntamiento de Mieres acaba de adquirir dos camiones y un vehículos todoterreno para potenciar los servicios que presta especialmente fuera del casco urbano. La inversión asciende a 164.000 euros.

La principal inversión se ha hecho en un camión portacontenedores con destino a la dirección de obras municipales. El coste ha sido de 105.052 euros (IVA incluido). También se ha comprado un vehículo todoterreno 4x4 pickup con caja basculante con destino igualmente a la dirección de obras municipales. El desembolso ha subido a 44.768 euros (IVA incluido). La adquisición de un camión pequeño, de segunda mano, ha completado la operación, con una inversión unos 14.000 euros.

El Ayuntamiento de Mieres ha realizado en los dos últimos años un importante esfuerzo económico centrado sobre todo en la renovación de la flota de autobuses de Emutsa y de los coches patrulla de la Policía Local.

La dotación del servicio de obras también se ha visto renovada. Recientemente, por ejemplo, el Ayuntamiento de Mieres adquirió una carretilla elevadora con destino a la dirección de obras municipales. Esta máquina presta servicio en el almacén del polígono de Vega de Arriba y también se utiliza para realizar distintas labores en vías públicas del concejo. El coste del vehículo ascendió a 34.700 euros. Este importe se suma a los 36.400 euros invertidos en la adquisición de un vehículo todoterreno destinado en este caso a los servicios de cementerios y eléctrico del Consistorio.

Reorganización

La mejora de los servicios municipales se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Mieres. De hecho, el área de Recursos Humanos y Empleo que dirige Francisco Javier García trabaja desde hace más de un año en el proceso para la elaboración e implementación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio y del organismo autónomo de Servicios Sociales. Este contrato, con una inversión de más de 54.000 euros, permitirá tener un análisis detallado de la situación organizativa de la administración y de los puestos de trabajo existentes –funciones, carga de trabajo o retribuciones– con una descripción completa de cada puesto y su ordenación y definición acorde a criterios homogéneos y objetivos. Además, también se elabora una propuesta organizativa y un organigrama tanto del Ayuntamiento como de este ente que depende del mismo.

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