La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos reclama dar más actividad al centro deportivo Beiro

Pide en la Junta que albergue torneos de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y hockey

Representantes de Ciudadanos, junto al centro deportivo Beiro.

El diputado y portavoz de deportes de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha registrado una Proposición no de Ley para instar al Consejo de Gobierno a que establezca el centro deportivo Juan Carlos Beiro como “sede de los entrenamientos y competiciones que lleven a cabo en el Principado de Asturias las federaciones autonómicas de deportes ‘indoor’”.

García indicó que las instalaciones langreanas, inauguradas en 2007, cuentan “con una pista polideportiva con capacidad para más de 2.000 personas y con posibilidad de albergar competiciones de carácter autonómico e incluso nacional”, de fútbol sala, baloncesto, voleibol, hockey y balonmano. “Además, cuenta con pistas de entrenamiento, almacenes, locales técnicos y espacios multiusos donde llevar a cabo encuentros culturales o actos públicos de cualquier índole”.

El parlamentario de Ciudadanos también argumentó que, desde su apertura hace quince años, el Principado ha invertido cerca de 700.000 euros en arreglos y reformas, donde la mayor cantidad se ha destinado a la reparación de la pista polideportiva que sufrió una inundación en 2019 y que a día de hoy, tres años después, “sigue sin estar operativa”.

“Es necesario dotar de una actividad concreta esta instalación deportiva para dar el impulso definitivo a la misma y a la zona donde se encuentra ubicado. Esta necesidad se une a la de ofrecer a las federaciones de deportes ‘indoor’ un espacio fijo donde llevar a cabo sus entrenamientos, preparatorias para campeonatos y competiciones”, aseguró García.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos Langreo, Javier Martínez, manifestó que desde la formación están trabajando “para conseguir un Langreo mejor”: “El Beiro es una lápida que tiene el concejo desde hace muchos años y desde 2007 hasta día de hoy el centro no está funcionando al 100% y tampoco vemos al gobierno autonómico hacer nada para solucionarlo”.

Compartir el artículo

stats