La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de bebés de Mieres abre la admisión, en espera de un segundo centro

Las 80 plazas del complejo público se quedan cortas para cubrir la elevada demanda existente

Una actividad de la escuela. Andres Velasco

El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer que el próximo 18 de abril abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión en la escuela de niños menores de tres años “Las Xanes”. Las reservas podrán formalizarse hasta el día 29 de abril.

“Les Xanes”, dispone de dos aulas de bebés, otras dos de 1-2 años y dos más del curso 2-3 años. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad y comedor, además de una “bibliotequina”. También cuenta con un patio, una pequeña parte techada y la otra al aire libre, en la que los pequeños pueden jugar y salir a hacer actividades. Ubicada en la calle Guillermo Schulz, anexa al colegio Santiago Apóstol, el actual inmueble de la escuela no tiene posibilidades de crecimiento.

Lo cierto es que la escuela infantil de 0 a 3 años “Les Xanes”, con unas 80 plazas, acumula cada curso lista de espera para el acceso de los pequeños, cubriendo las plazas en la mayoría de las aulas. Son varias las familias que cada año se quedan sin poder acceder a una de las pocas plazas que van saliendo, ya que los alumnos que ya están en la escuela tienen su sitio asegurado para el curso siguiente si quieren continuar.

Muchos progenitores se quejan de la falta de alternativas para poder conciliar, ya que apenas hay más opciones que la escuela infantil pública para poder matricular a los pequeños. El Ayuntamiento de Mieres pretende construir una nueva escuela de bebés en el casco urbano, De momento, la tarea se centra en la búsqueda de una ubicación. La idea municipal es desarrollar el proyecto y luego ceder el inmueble al Principado para que le dé uso escolar.

Listas

La actual escuela abre habitualmente su periodo de matrícula en la primera quincena de abril, momento en que las familias que estén interesadas en que sus pequeños acudan a estas aulas deben presentar la solicitud de admisión en el registro del Ayuntamiento de Mieres, para su matriculación en el siguiente curso. Tras este periodo, está prevista la publicación de la lista provisional de admitidos y la apertura de un plazo de reclamaciones. Posteriormente se publican las listas definitivas de admitidos y no admitidos, de manera que a lo largo del mes de junio será el momento de formalizar la matrícula en la propia Escuela.

Las bases incluyen la presentación de la última nómina, justificando la jornada laboral de cada miembro de la familia.

Compartir el artículo

stats