La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU pide al alcalde de Sobrescobio que defienda la navegabilidad en Tanes

La coalición reclama a Marcelino Martínez que “apoye las reivindicaciones” para agilizar el uso lúdico del embalse casín

30

Movilización por los retrasos en la navegabilidad de Tanes Julio Vivas

IU de Sobrescobio ha exigido al equipo de gobierno local que “apoye las reivindicaciones” para lograr el uso lúdico del pantano de Tanes, “en lo que será un elemento de atracción beneficioso para Caso, pero también para el conjunto del parque natural de Redes”. Así lo apuntó el portavoz municipal de IU, José Guido, que ayer participó en la movilización que se realizó en Tanes para exigir rapidez en la habilitación de espacios de ocio en el embalse casín y se cuestionó por qué el Ayuntamiento de Sobrescobio “no se ha sumado ya a esa reivindicación”, haciendo “bloque con el Ayuntamiento vecino”.

"Iniciativa política"

“Reclamamos al Alcalde de Sobrescobio iniciativa política y exigencia a los poderosos: le recordamos que a iniciativa de IU se empezó a cobrar la tasa sobre la ocupación de las torres eléctricas, con lo que ahora el Ayuntamiento de Sobrescobio recibe 40.000 euros”, aseguró Guido, que expuso que lograr un uso lúdico en Tanes “tendrá también beneficios para Sobrescobio, toda vez que los dos municipios conforman el parque natural de Redes. Es una grandísima oportunidad para este parque que en el pantano se pudieran hacer competiciones y entrenamientos de piragüismo: atraería turismo y personas relacionadas con este deporte. Sería excepcional para la hostelería y la restauración de la zona”, concluyó el dirigente local de IU.

Compartir el artículo

stats